NOTICIAS


KNOWLEDGE CENTER

La plataforma de 'crowdlending' Lendix cierra una ronda de financiación de 32 millones de euros

por Ana Coll,


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La plataforma europea de préstamos a empresas ('crowdlending') Lendix ha cerrado una nueva ronda de financiación de 32 millones de euros para continuar con su expansión por Europa, según ha informado en un comunicado.

La financiación ha sido liderada por Idinvest Partners, Allianz France y CIR SpA, que entran además en el consejo de supervisión de Lendix y que se han sumado a los accionistas históricos Partech, CNP Assurances, Decaux Frères Investissements y Matmut, entre otros.

Tanto el fundador como el director de Operaciones de Lendix, Goy y Patrick de Nonneville, han afirmado que la ronda de financiación permitirá a la entidad perseguir su ambición de crear "una plataforma líder europea de préstamos para empresas".

El socio de Idinvest Partners Matthieu Baret ha destacado el "enfoque paneuropeo" de Lendix y "su capacidad para hacer frente al desafío de la internacionalización en un modelo de negocio que sigue siendo muy local".

De su lado, el director de Estrategia, Innovación y Fusiones y Adquisiciones en Allianz France, Julien Martínez ha afirmado que su participación refleja el compromiso de la compañía aseguradora como INVERSOR institucional en modelos de negocio innovadores.

El objetivo de la fintech es operar de manera integral en España, Francia, Italia, Países Bajos y Alemania a finales de 2018 y ampliar a siete los países en los que opera a finales de 2019.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta