NOTICIAS


KNOWLEDGE CENTER

Encomenda y EsadeBAN invierten en Pridatect

por Ana Coll,

Audiencia: 136000 Difusión: 23452 Valor: 2816.20445058

Sección: ECONOMIA
 Edición: Cuadernillo Catalunya

       Expansión

Página: Q004
 09/01/2019

 

Encomenda y EsadeBAN  invierten en Pridatect



La empresa de gestión de protección de datos Pridatect,  con sede en Barcelona, ha cerrado su primera ronda de financiación tras seis meses en  el mercado. En la operación,  valorada en un millón de euros, ha participado Encomenda Smart Capital, el fondo de  capital riesgo gestionado por  Carlos Blanco y Oriol Juncosa. La ronda también ha contado con la participación de  EsadeBAN, la red de business  angels de la escuela de negocios, y de los emprendedores  alemanes Tim Schumacher y  Finn Schönefeldt. Por parte  de EsadeBAN han intervenido  16  inversores,  que  han  aportado 400.000 euros.

Con el dinero recaudado, la  empresa prevé acelerar su expansión en Europa. La idea es   impulsar la actividad en Alemania, donde ya posee una filial, y entrar en Reino Unido.

'Otros de nuestros objetivos son seguir creciendo en el  mercado español y actualizar  nuestra plataforma para dar  respuesta a cualquier necesidad en el ámbito de la protección de datos', asegura David  Casellas, cofundador y director general de Pridatect.

'Con la inversión no solo  conseguimos recursos sino  que nos rodeamos de perfiles  importantes para encarar la  nueva etapa', afirma el directivo. Casellas  fue uno de los  fundadores de Red Points, la  empresa antipiratería comandada por Laura Urquizu que  cerró el año pasado una ampliación de capital de diez millones de euros.

Pridatect quiere aprovechar la entrada en vigor del  nuevo reglamento de protección de datos de la Unión Europea, que entró en vigor el  pasado 25 de mayo, para crecer en el mercado.

'Es una start up con un  equipo muy sólido y visión internacional', indica el inversor Oriol Juncosa. Con esta  ronda, ya son once las empresas emergentes en las que ha  entrado Encomenda en apenas un año.

Pridatect ha desarrollado  una plataforma de software  como servicio (SaaS, en su siglas en inglés) que permite  automatizar procesos e introducir datos de clientes. La herramienta ayuda a generar informes de protección de datos y a mantener actualizados  todos los registros (de empleados, equipos, soportes informáticos, sedes u oficinas).

La start up, que trabaja con  200 clientes, asegura que su  labor permite a las empresas  reducir un 80% el tiempo de  adecuación a la nueva normativa de protección de datos.

Junto a Casellas, los otros  dos socios fundadores son Lluís Alsina, exdirector de  transformación digital del  Barça, y Pere Simón, doctor  en Derecho Constitucional.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta