NOTICIAS


KNOWLEDGE CENTER

Cuatrecasas relanza su ACELERADORA para proveer a España de una infraestructura semipública de blockchain

por Ana Coll,

La firma de abogados Cuatrecasas ha lanzado la tercera edición de su ACELERADORA de STARTUPS, con la que pretende, junto al consorcio multisectorial Alastria, seleccionar las iniciativas capaces de proveer a España de una infraestructura semipública basada en la tecnología blockchain.

Según indica la firma, las STARTUPs seleccionadas que desarrollen proyectos basados en el blockchain y en los 'smart contracts' contarán con un mentor de Alastria para desplegar sus soluciones en la red y desarrollar casos de uso con los socios.

Esta edición también contará con un 'fast track' para que las STARTUPs con soluciones más avanzadas puedan llevar a cabo un piloto dentro de Cuatrecasas, lo que les permitirá conocer la viabilidad de sus iniciativas en un entorno profesional real.

La plataforma de Telefónica que conecta a EMPRENDEDORes, STARTUPs, INVERSORes y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio, Telefónica Open Future, también estará presente en esta edición, además de contar con el asesoramiento de StepOne Ventures, unidad del grupo Barrabés, para "aprovechar su experiencia y acompañamiento"

La convocatoria para aplicar a esta tercera edición comienza este martes 5 de junio, y permanecerá abierta hasta el próximo 16 de julio. En septiembre se preseleccionarán entre 20 y 25 iniciativas y ese mismo mes se darán a conocerlas 6 STARTUPs seleccionadas para el programa.


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta