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Bluecap dice que los bancos deben "ponerse las pilas" y pensar como una STARTUP

por Ana Coll,

En la mesa redonda 'El efecto Amazon: el reto de la digitalización de los servicios profesionales y de consumo final', en la XXXIV Reunión del Círculo de Economía, Barrera ha afirmado que la industria financiera pasará a estar enfocada a los datos y la tecnología.

"La digitalización es una gran amenaza, pero gracias a la tecnología puede convertirse en una gran oportunidad", ha sostenido, y ha defendido que los bancos deberían cambiar su actual modelo de negocio, muy basado en la oficina, para dar mayor peso a las plataformas digitales.

"Los bancos tienen que aprovechar la tecnología y los datos al máximo porque con ellos pueden aumentar su mercado y llegar a sitios donde antes no estaban", ha defendido, y ha destacado que la industria financiera también debe adaptarse a los clientes que quieren nuevos servicios y acceder a ellos a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Y es que, según el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, estamos ante "una revolución tecnológica sin precedentes que afecta a todos los sectores".

En este sentido, la consejera delegada y la directora general de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí, ha comentado cómo la industria editorial ha sido una de las que más ha sufrido con la crisis económica en España, a lo que se suma también el efecto de la piratería.

"El mercado del libro español ha sufrido una caída del 40%", ha afirmado, si bien ha destacado que Penguin Random House ha conseguido duplicar ventas y multiplicar por 5 su Ebit.

MODA: TIENDA FÍSICA Y ONLINE

También ha participado en la mesa redonda, que ha estado moderada por el socio de Cuatrecasas Miguel Trias, la presidenta de Basi Group, Núria Basi, que ha asegurado que el sector de la moda se ha puesto las pilas con la digitalización, si bien el cliente sigue combinando la tienda física con la online.

Así, según ha dicho, el comercio electrónico en el sector de la moda en España sólo supone el 5,4% de todas las ventas en valor, y un 3,8% en número de prendas.

"Mientras en España es un 5,4%, esta cifra alcanza un 30% en Alemania, un 26% en Reino Unido, un 13% en Francia y un 9% en Italia", ha afirmado, por lo que aún hay recorrido.

La XXXIV Reunión del Círculo de Economía aborda este viernes su segunda jornada en Sitges bajo el título 'Tiempos disruptivos, nuevos liderazgos', y está patrocinada por Indra, CaixaBank y KPMG.


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