Nueva política de protección de datos



Muchas gracias por aceptar la nueva política de protección de datos.

NOTICIAS


KNOWLEDGE CENTER

Pascual STARTUP premia a las 'STARTUPs' del futuro agroalimentario en su tercera edición

por Ana Coll,

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Calidad Pascual ha entregado este lunes los premios de la tercera edición de Pascual STARTUP, en un acto que ha contado con el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.

En su primer acto público como ministro, Luis Planas ha destacado, en su discurso de clausura, el papel de Calidad Pascual como "figura señera en la innovación, el emprendimiento y la interconexión dentro del sector agroalimentario español".

A su juicio, la apuesta por estos premios en el marco de la revolución digital supone "un fuerte impulso para un buen ramillete de proyectos e ilusiones que deben llevarse a cabo, porque es el interés real de la sociedad en la que vivimos".

A la entrega de premios también han acudido el director general de Tetra Pak Iberia, Alejandro Cabal; el vicepresidente de ventas de IBM, Horacio Morell; el director general de Telefónica Open Future, Miguel Arias; y el consejero delegado de SociosINVERSORes.com, Javier Villasec.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Tomás Pascual, quien ha señalado el papel de estos premios para impulsar la innovación entre los EMPRENDEDORes españoles. "Les dotamos de medios, y nuestra responsabilidad es ser impulsores de su talento", ha detallado el presidente de Calidad Pascual.

DOCE PROYECTOS FINALISTAS.

El director de Innovación Disruptiva de la compañía, Álvaro Bernad, ha presentado los doce proyectos finalistas en las cuatro categorías de 'Futuros EMPRENDEDORes', 'Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud', 'Digitalización de clientes' y 'Medioambiente'.

En la nueva categoría 'Futuros EMPRENDEDORes', el ganador ha sido Cuore di Caffè, un producto que consiste en introducir un preparado de beta glucanos (fibra de origen vegetal) en un soluble de café para proteger la salud cardiovascular.

En la categoría de 'Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud', el ganador ha sido Mommus, una 'STARTUP' que produce y comercializa quesos de maduración natural, con frutos secos como materia prima, sin leche, conservantes, saborizantes, ni adición de grasas vegetales.

En el área de 'Digitalización de clientes' el proyecto galardonado ha sido TasteLab, una empresa basada en la ciencia de los sentidos que se dedica a la prestación de servicios de análisis sensorial para la industria del consumo.

Por último, en 'Medioambiente', la STARTUP elegida por votación popular a través de la iniciativa #ApadrinaUnEMPRENDEDOR, ha sido Sheedo, un papel único hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil.

Bernad ha destacado que esta edición ha sido "más restrictiva", lo que ha conseguido "proyectos de mucha calidad". Asimismo, ha resaltado la intención de Calidad Pascual de "seguir innovando en la propia innovación" para "incoroporar algo nuevo" de cara a la próxima edición de estos premios.

El premio para las STARTUPs ganadoras es un apoyo en metálico de Calidad Pascual, 'mentoring' con los directivos de la compañía; un 'fast-track' al programa 'STARTUP with IBM'; así como servicios de aceleración, desarrollo de negocio y suministro de Perks por parte de Telefónica. Las empresas emergentes podrán, además, instalarse en las oficinas de Pascual o de Telefónica Open Future.


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta