Nueva política de protección de datos



Muchas gracias por aceptar la nueva política de protección de datos.

NOTICIAS


KNOWLEDGE CENTER

ITP Ventures organiza el Primer Corporate Venturing Summit en Madrid

por Ana Coll,

ITP Ventures y Lykeo, así como las Asociaciones de Antiguos Alumnos de INSEAD, London Business School, Rotterdam School of Management, UCLA-Anderson y Fulbright en España, con el apoyo de Campus Madrid (Google), organizan mañana 30 de mayo en Madrid, el primer Corporate Venturing Summit en España.

El evento desvelará qué herramientas de innovación y Corporate Venturing están generando mejores resultados en las grandes corporaciones: ¿Fondos corporativos de CAPITAL RIESGO? ¿ACELERADORAs de EMPRENDEDORes? ¿Programas de Intraemprendimiento? Hackathons? ¿Plataformas de Open Innovation? Además, el evento pondrá en valor las mejores prácticas corporativas de la mano de los directivos responsables del desarrollo de estas estrategias de innovación.

Según el World Economic Forum (WEF), hay tres razones por las que las actuales transformaciones corporativas pueden interpretarse como la llegada de la 4ª revolución industrial: su velocidad, alcance e impacto en los sistemas. "La velocidad de los avances actuales no tiene precedentes en la historia y está interfiriendo en casi todas las industrias de todos los países", afirma el WEF.

Este escenario de 'innovación disruptiva' está generando en las grandes empresas diferentes estrategias, con enfoques y resultados dispares. Ante esta respuesta diversa y heterogénea, los paneles de expertos convocados por ITP Ventures y sus co-organizadores analizan las principales tendencias para desvelar qué instrumentos y procesos de corporate venturing, intrapreneurship, open innovation y transformación digital están impactando de forma más efectiva en la gran corporación.

ITP Ventures implementa en las grandes empresas las metodologías, técnicas y procesos que tanto ÉXITo han tenido en la identificación, financiación y lanzamiento de STARTUPs de Silicon Valley, aplicándolas a los 'intrapreneurs' emergentes de las grandes empresas.

Utilizando plataformas de gamificación ('Virtual Investment Game'), una red de mentores compuestos por EMPRENDEDORes, angels y VCs EXITosos, y técnicas desarrolladas en Silicon Valley para el lanzamiento, financiación, y escalabilidad de STARTUPs disruptivas, ITP Ventures ayuda a las grandes empresas en el apalancamiento del recurso mas potente y menos aprovechado en Corporate Venturing: Sus propios recursos humanos.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta